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ALERTA A LOS CONSUMIDORES AFECTADOS POR LA ADQUISICIÓN DEL DESCODIFICADOR BLUSENS WEBTV
27 de marzo de 2018
Diversos consumidores adquirieron un descodificador de esta marca para poder tener acceso a internet desde su televisor, pero recientemente han podido comprobar que el aparato ha quedado inactivo y no se puede acceder a ningún con

La noticia ha cogido por sorpresa a los consumidores que adquirieron un descodificador marca Blusens web tv que se comercializaba ofreciendo la posibilidad de tener acceso a cualquier contenido audiovisual (películas, series, canales, ..) a través de las apps de libre creación de web tv, sin límites, sin cuotas. Pero los aparatos han quedado inutilizados por una posible vulneración de los derechos de propiedad intelectual y los consumidores se preguntan qué hacer con ellos, ya que en muchos casos, no todos, desconocían la ilegalidad que se estaba cometen, y no podían saber que estaba comprando un aparato que incumplía la normativa en materia de propiedad intelectual y que el dispositivo podía dejar de ofrecer el servicio prometido.

Este hecho puede afectar y vulnerar los intereses económicos de los consumidores ya que pagar por un producto que ofrecía un servicio que ha resultado ilegal, y ahora se ven perjudicados por. La responsabilidad para los culpables puede ser constitutiva de delito y se pide la intervención de la Fiscalía, pero como consumidores podemos también optar por las vías de consumo.

¿Qué podemos hacer como consumidores? En algunos casos se puede considerar que con la compra de este dispositivo se ha producido una falta de conformidad respecto a las funciones del aparato y el servicio esperado, y dado que no se puede reclamar la reparación o sustitución, según la normativa en materia de garantías podríamos reclamar la devolución del importe pagado por el mismo.

Ahora bien, desde un punto de un consumidor responsable, crítico y honesto, es importante matizar que algunos de los que compraban este aparato podían ser conocedores, o al menos sospechar, que tuvo acceso a todos los contenidos (pagando sólo el importe del aparato), y por los que muchas plataformas cobran unas cuotas mensuales, podía ser demasiado bueno como para plantearse pensar si se trataba de una actividad de dudosa licitud. Los organismos de consumo velamos por los intereses generales de los consumidores sin excepción, pero en todo caso, a los consumidores se les ha de exigir ser coherentes y honestos con sus acciones y decisiones a la hora de adquirir un producto o servicio, y estar seguros de que hemos actuado correctamente, para luego poder reclamar con toda la verdad y razón.

En cualquiera de los dos casos, se recomienda ponerse en contacto con los servicios jurídicos de UNAE para recibir el oportuno asesoramiento para ver posibles opciones para formalizar la correspondiente reclamación ante el establecimiento donde se adquirió el dispositivo.

blusens
 
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